La industria del juego en línea ha crecido enormemente en los últimos años con juegos para todos.
Hoy en día, los jugadores tienen acceso instantáneo a cualquier forma de juego, ya sea casino en línea o apuestas en Deportes Electrónicos (Esports). Sin embargo, para que las apuestas en Esports sean completamente adoptadas se necesita de un mayor conocimiento y entendimiento de cómo es su naturaleza.
Se requiere un mejor entendimiento
Los deportes electrónicos se han vuelto extremadamente populares en los últimos años, incluso más que antes. Las estadísticas han pronosticado que los ingresos mundiales de los deportes electrónicos aumentarán en un 27% desde el año pasado generando más de $1 mil millones en 2019 y seguirán su crecimiento en 2020. Con herramientas de transmisión de juegos en vivo, los distribuidores pueden aumentar la popularidad de sus juegos a través de concursos y otras actividades divertidas.
Actualmente, los principales mercados de deportes electrónicos se encuentran en América del Norte, Europa y Corea del Sur, y los torneos más importantes se realizan en toda Europa. Hay un torneo de DOTA2 que tiene lugar en Katowice, Polonia, todos los años, junto con torneos en Londres y Berlín. Con estos grandes eventos basados en la arena, no solo los jugadores se lanzan para jugar, sino más de 15,000 espectadores.
Consejos para operadores
Si bien jugar juegos en línea ha sido posible durante un tiempo, los torneos y las competencias en estos juegos todavía son bastante nuevos. Muchos operadores han comenzado a agregar deportes electrónicos a su sección de apuestas deportivas, lo que permite a los jugadores apostar en estos grandes torneos y competencias.
Sin embargo sigue siendo complicado el agregar este tipo de apuestas, ya que lleva un poco de tiempo determinar qué se puede apostar y cómo calcular las probabilidades. También mencionó que la audiencia debe tenerse en cuenta ya que la demografía actual abarca entre 13 y 24 años. Por lo tanto, si la idea es apuntar a las generaciones mayores, primero debe hacer que conozcan y comprendan los deportes. Si las empresas se preparan para esforzarse en educar e informar a la audiencia y desarrollar el mercado, podría haber grandes beneficios potenciales.
Si bien hay un gran potencial en esto, requeriría mucha educación tanto para los clientes como para los operadores.
La integridad de los deportes electrónicos
Al igual que con todas las demás actividades en línea, existe la posibilidad de que los piratas informáticos interfieran con los juegos y causen desafíos reales que deben superarse. Afortunadamente, con los torneos que se celebran en entornos controlados, la red es local y todos están en un campo de juego nivelado. Actualmente no hay regulaciones vigentes. Esto significa que no hay reglas sobre quién puede apostar y qué controles están en su lugar.
La mayoría de los torneos que se llevan a cabo están conectados a enormes bolsas de premios, algunos de incluso más de $35 millones. Con estos partidos, la amenaza potencial del arreglo de partidos comienza a convertirse en una preocupación para muchas compañías de apuestas que desean involucrarse.
La amenaza potencial de arreglo de partidos es una de las barreras que impide que las empresas de juego se involucren dado que no existe un organismo rector que regule los deportes electrónicos, como ocurre con todos los demás deportes. Para que haya un posible cambio, la industria del juego tendrá que trabajar con los distribuidores de juegos y solicitar que se establezcan ciertos controles y balances.
El futuro de los deportes electrónicos
En 2017, el presidente del Comité Olímpico de París declaró que esperaba que los deportes electrónicos estuvieran en los Juegos Olímpicos de 2024. Si bien los deportes electrónicos no necesitan participar en los juegos olímpicos, ciertamente les daría una mayor validación como deportes legítimos.
A medida que pasa el tiempo, los torneos se vuelven más estructurados, lo que ayuda a crear un camino real para que los jugadores de primer nivel y posiblemente ganen premios más grandes. Al igual que con cualquier otro deporte, hay patrocinios masivos para las estrellas de los deportes electrónicos con el tiempo muy pronto los deportes electrónicos se colocarán en la misma categoría que cualquier otro deporte.