¡ADSL: Internet para todos!

adslLa banda ancha es un servicio de internet que es bien conocido a nivel internacional, ya que este ofrece una alta velocidad a un precio asequible. Además, ofrece una velocidad 10 veces mayor que el sistema de cableado telefónico anteriormente utilizado. Por lo que es común encontrarse con planes tan económicos como los de acceso telefónico que hacen que la elección entre las dos sea relativamente fácil.

Sin embargo, no todo termina ahí, el sistema de banda ancha se divide entre dos categorías – El ADSL y el cable. Entonces ¿cómo saber cuál es la mejor opción para su hogar u oficina?

A continuación te presentamos la información relevante que necesitas saber sobre el sistema de banda ancha ADSL.

¿Qué es la banda ancha ADSL?

La línea de abonado digital asimétrica, ADSL o por su acrónimo en inglés Asymmetric Digital Subscriber Line es un tipo de tecnología de línea de abonado digital (DSL). Lo que significa que es básicamente una línea de banda ancha que se utiliza a través de la línea telefónica.

A diferencia del acceso telefónico anteriormente mencionado, esta línea consiste en la transmisión analógica de datos digitales que utiliza la línea telefónica para realizar una conexión ADSL, es decir, trabaja junto a las frecuencias utilizadas para realizar llamadas por teléfono. Esta conexión ADSL permite seguir realizando llamadas telefónicas mientras se da uso del internet, se transmiten datos y se descargan archivos ¡Todo al mismo tiempo!

El factor distintivo de ADSL es que el flujo de datos es mayor en una dirección que en la otra – de ahí el nombre “asimétrica’. Por esta razón, las velocidades de descarga son mucho mayores que las velocidades de carga. En consecuencia, la banda ancha ADSL se comercializa normalmente entre los clientes que anden en busca de una mayor cantidad de descargas que de cargas de archivos a internet, ya que las velocidades máximas para las descargas son por lo general de 8 Mb y las velocidades máximas para las cargas son por lo general de 1 MB o menos.

Adicionalmente, para que la conexión ADSL realice su trabajo de manera eficaz,  será necesaria la instalación de un módem ADSL y micro-filtros. Los micro-filtros, deberán ser suministrados por el proveedor de servicios de Internet, para así poder prevenir caídas de internet o de su línea telefónica mientras está usando la banda ancha.